Los Bronces busca mantener sus niveles de producción para el futuro. Este es uno de los objetivos que proyecta con la Fase 7 de la operación minera, priorizando la explotación de mineral de los sectores con mejor información geológica y razón lastre-mineral más baja. Lo anterior se realizará sin incorporar modificaciones en la capacidad de tratamiento de mineral en la planta (de 160 ktpd nominal y máximo de 180 ktpd).
Con el nuevo proyecto se espera la extracción de un total aproximado de 78 millones de toneladas de material, de las cuales 36 millones de toneladas corresponden a mineral. Entregando una razón de remoción global de 1.17.
La superficie estimada del proyecto abarca 44 hectáreas, las cuales se encuentran actualmente ocupadas por infraestructura de servicio. Es por ello, que el proyecto contempla la construcción, habilitación y reubicación de edificios y otras infraestructuras.
Además, se considera la habilitación de dos Stocks de material temporales (2 a 3 años). Con una capacidad total estimada de 20 millones de toneladas.
Finalmente, el proyecto no necesita de nuevas condiciones de operación minera, ya que redistribuyendo los frentes de explotación se permite optimizar el uso de la flota de camiones y equipos mineros con que cuenta la faena. Además de reemplazar, remodelar y relocalizar la infraestructura de servicios en el área del rajo.
*Imágenes obtenidas de “DIA – Fase 7 Los Bronces”